viernes, 26 de mayo de 2017

taller hipi 3

1)¿Qué se entiende por Web 2.0?
La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web en la que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de crear, dar soporte y formar parte de una sociedad y/o comunidades tanto a nivel local como global; que se informan, comunican y generan conocimiento y contenido.
2)¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?
Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Hi5, Myspace, Instagram, entre otras. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing...).tambien blogs y wikis hacen parte.
 3)¿Qué significa "peer-to-peer networking"?
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
4)¿Cuáles son las herramientas de inteligencia colectiva?
La inteligencia colectiva es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos , generalmente de una misma especie. Hoy es un término generalizado de la cibercultura o la sociedad del conocimiento. Aparece en una amplia variedad de formas de toma de decisiones consensuada en bacterias, animales, seres humanos y computadoras. Kropotkin es un referente temprano en su obra El apoyo mutuo, al referirse a la inteligencia colectiva de pequeños animales e insectos como abejas u hormigas.
5)¿Cuáles son las ventajas que aportan la Web 2.0 y, en concreto, las redes sociales online a las estrategias publicitarias de los anunciantes?
que da una mayor accesibilidad al usuario desde cualquier punto estando conectado a internet ademas de comprar vender en linea sin necesidad de estar al frente de la persona

6)¿Qué tecnologías apoyan a la web 2.0?

Técnicas:
CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos
Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)
Java Web Start
Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM
URLs sencillas con significado semántico
Soporte para postear en un blog
JCC y APIs REST o XML
JSON
Algunos aspectos de redes sociales
Mashup (aplicación web híbrida)
General:
El sitio debe estar listo para la entrada de cualquier persona
El sitio no debe actuar como un "jardín sin cosechar inminentemente": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente
Los usuarios deberían controlar su propia información
Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador
La existencia de links es requisito imprescindible
Software de servidor[editar]
La redifusión solo se diferencia nominalmente de los métodos de publicación de la gestión dinámica de contenido, pero los servicios Web requieren normalmente un soporte de bases de datos y flujo de trabajo mucho más robusto y llegan a parecerse mucho a la funcionalidad de Internet tradicional de un servidor de aplicaciones. El enfoque empleado hasta ahora por los fabricantes suele ser bien un enfoque de servidor universal, el cual agrupa la mayor parte de la funcionalidad necesaria en una única plataforma de servidor, o bien un enfoque plugin de servidor Web con herramientas de publicación tradicionales mejoradas con interfaces API y otras herramientas. Independientemente del enfoque elegido, no se espera que el camino evolutivo hacia la Web 2.0 se vea alterado de forma importante por estas opciones.
7)¿Cuáles son las posibilidades publicitarias con que cuenta el anunciante en las redes sociales online?
interfaz de usuario con imagenes ademas de modificar eliminar añadir informacion sobre lo que quiere vender interactuando tambien con los usuarios por medio de comentarios.
8)¿Cuál es tu visión de futuro sobre los espacios de la Web 2.0 como soportes publicitarios?
es un mecanismo que ayudara a toda la poblacion del mundo eliminando por completo la interaccion humana personal y haciendo mas facil los negocios atravez del ordenador.
9)Cree necesario la Utilización del Internet como fuente de información sobre su empresa? 10)¿Considera
claro ya que hay gente que no conocera mi empresa y la internet es un exelente mecanismo para aquellos que no conocen mi empresa aun estando lejos.
10)¿Considera útil la creación de una Red Social en su empresa? por qué?
claro para que haya una mejor comunicacion entre los empleados y administrativos de la empresa misma asi todos estaran enterados de lo que pasa en la empresa.
11)¿Utilizaría un blog corporativo en su empresa?Por qué?
sip ya que a nivel publicitario seria una buena opcion ala hora de vender e interactuar con los clientes.
12)¿Cree que una Red Social puede ayudarle a aumentar los beneficios económicos?Cómo?
claro pues al estar incluido dentro de una red social mayor va acer la gente que me conocera asi tendriamos mas demanda ala hora de hacer negocios.
13)¿Utilizaría un wiki como herramienta interna de gestión del conocimiento?Por qué?
sip ya que asi todos estariamos enterados de lo que ocurra en tiempo real y para gestionar  todo lo que ocurra en un evento de negocios.
14)¿Utilizaría una Red Social para buscar a posibles profesionales cualificados? Por qué?
sip porque al buscar por este metodo habra mucha demanda de profesionales puesto que los profesionales deben tener un manejo virtual  basico que en estos tiempos es importante para la automatizacion de la empresa.
15)¿Utilizaría una Red Social para dar a conocer su empresa? Por qué?
sip porque a una red social accederia cualquier tipo de persona a nivel social y economico atrayendo mas gente para que conosca acerca de nuestros servicios.
16) ¿Utilizaría un blog o un wiki como servicio de atención al cliente? Por qué?
claro en estos tiempos las grandes compañias tienen acceso a este tipo de atencion eliminando por completo la interaccion personal y podiendo hacer los negocios desde su sofa o cama sin necesidad de salir de su casa.
17)¿Puede su cliente participar a través de su página web dejando sus Comentarios u opiniones sobre los productos? Por qué?
claro el cliente podra argumentar su vision sobre nosotros puesto que el cliente y su pensar es lo mas importante para la empresa asi se cometeria menos errores y enganchariamos mas nuestra clientela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario